Feria de goles en el Guaycura; La Paz F.C. se lleva el Lunes Premier

La Paz, Baja California Sur.- El Lunes Premier, correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Premier Serie B, dejó una importante victoria para La Paz F.C. tras regresar de un encuentro adverso la jornada anterior.

Los lobos marinos recibieron a Chapulineros de Oaxaca en el Estadio Guaycura. El equipo visitante inició agresivo su ataque desde el primer minuto, y para el minuto 7 ya se habían puesto arriba en el marcador con el gol de David Arteaga Morales.

Daniel Arteaga festejaba el primer gol de Chapulineros

Pese a este tempranero gol, la escuadra de Alexis Moreno Galindo igualó el marcador tras el gol de Aldo Suárez por la vía penal, esto al minuto 14.

El duelo entre ambas escuadras se caracterizó por un excelente manejo del balón, pero también por jugadas duras, algunas de ellas que concluyeron en tarjeta amarilla.

Fue un juego duro. Ambas escuadras salieron a dejar el alma en el campo

Así llegó el minuto 26 y el gol del capitán paceño, Fernando Moreno, quien construyó una jugada de pared fuera del área grande con Aldo Suárez para meterse entre medio de dos defensar y vencer al portero Raúl Valdáñez Solórzano.

Segundos antes de que terminara el primer tiempo, Daniel Manuel Hernández Reynaga aprovechó el tiro que escupió el portero visitante para empujar el balón al fondo de la portería y así llevarse una ventaja de 3 a 1 a los vestidores.

Daniel Reynaga festeja el tercero de La Paz F.C.

Al medio tiempo de este encuentro, José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier entregó un reconocimiento a la ciudad -y afición- de La Paz «por albergar y apoyar el desarrollo exitoso del Lunes Premier, distiguiéndose como una ciudad premier».

En representación de los paceños, José Ávila Geraldo, director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) recibió tal distinción.

Al minuto 67 cayó el último gol del encuentro. Se trató de un gol especial no por su composición deportiva, sino porque fue el gol que Manuel Castillo dedicó a su hermano recientemente fallecido.

Desde fuera del área grande sacó un zurdazo que no pudo detener el portero oaxaqueño, y fue así como La Paz F.C. logró sumar 3 puntos y colocarse en la cuarta posición de la tabla general, sólo tres puntos abajo del primer lugar, que es Mineros de Zacatecas.

Aldo Suárez Vargas, Daniel Manuel Hernández Reynaga, David Arteaga Morales, Fernando Moreno Aldama, La Paz F.C., Liga Premier Serie B, Manuel Castillo Berrones, Omar Alexis Moreno Galindo, Raúl Valdáñez Solórzano

[contact-form-7 id="2018" title="Formulario de contacto"]

PATROCINADORES OFICIALES