Reconocen a La Paz y su afición como una ciudad premier

La PazBaja California Sur.- El debut de La Paz F.C. en el Lunes Premier concluyó con éxito, tanto en lo deportivo como en lo académico, esto tras las diversas de actividades que se llevaron a cabo.

Durante cuatro días, a través de ponencias, dinámicas deportivas y el encuentro entre La Paz F.C. y Chapulineros, la capital de Baja California Sur (BCS) fue la sede nacional del futbol de la Liga Premier Serie B.

El 28 y 29 de febrero se llevaron a cabo ponencias sobre la metodología del futbol, nutrición, psicología deportiva y temas relacionados con la administración empresarial en el deporte, esto sin dejar pasar la charla con el exfutbolista Salvador «Chava» Cabrera, quien narró su experiencia dentro y fuera de las canchas.

La mañana del 1 de marzo, La Paz F.C. realizó su último entrenamiento a puerta abierta previo al encuentro de la Jornada 21. El escenario fue el Estadio Guaycura, en el que se dieron cita los aficionados para, después de las actividades del equipo degustar una taquiza.

Así se vivió la semana premier en La Paz

Así fue como se vivió el magno evento premier. Sin embargo, aún faltaba el broce de oro para cerrar las actividades: el encuentro entre lobos marinos de La Paz F.C. y Chapulineros de Oaxaca, mismo que concluyó con un 4 a 1, en favor de los locales.

La mejor afición está en La Paz

Al medio tiempo de este encuentro, José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier entregó un reconocimiento a la ciudad -y afición- de La Paz «por albergar y apoyar el desarrollo exitoso del Lunes Premier, distiguiéndose como una ciudad premier».

En representación de los paceños, José Ávila Geraldo, director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) recibió tal distinción.

La Paz F.C. es el primer equipo en implementar esta nueva modalidad de los Lunes Premier, en la cual no sólo se trata de televisar el futbol a través de los más importantes medios de comunicación sino de llevar al público en general la experiencia deportiva que existe antes de ser profesionales en esta materia.

José Ávila Geraldo, José Vázquez Ávila, Luis Gil de Muñoz Fisher, Lunes Premier

[contact-form-7 id="2018" title="Formulario de contacto"]

PATROCINADORES OFICIALES